lunes, 19 de octubre de 2009

Balance de Gestión

Mensaje del Presidente y del Secretario de la ASIQ

Habiendo transcurrido ya dos periodos regulares en lo referente a los aspectos jurídicos de la ASIQ nos permitimos hacer público un balance de gestión en el convencimiento de que los objetivos estratégicos planteados al inicio se han cumplido sin ninguna duda al tener hoy una Asociación fuerte, consolidada y sin amenazas existenciales.
Esto permite darnos la satisfacción de poder asegurar para el próximo período se podrá transferir la conducción de una organización sin problemas y en crecimiento.
Pero el rol más importante de la ASIQ seguirá en plena construcción.
El VINCULO, con tolerancia y respeto.
La ASIQ debe ser el ámbito de contención y desarrollo del punto de vista de todos los ingenieros químicos independientemente de donde realicen sus actividades y cuales sean sus perfiles profesionales y personales.
Investigadores, Docentes, Industriales, Independientes, Dueños de PYMES, Funcionarios, Gerentes, Jefes, etc. deben sentir plenamente que tienen cabida y que en un marco de TOLERANCIA y RESPETO pueden exponer sus ideas y puntos de vista como así también saber ESCUCHAR la de los otros.
Hemos sido testigo (en los ya famosos y tradicionales ASADOS de la ASIQ en la UISF) de colegas que agarraban el “micrófono” volcando ideas e inquietudes y después desaparecen esperando que la ASIQ se haga cargo de gestionar la inquietud.
NO nos engañemos, la ASIQ no tiene capacidad de gestión, solamente es un ámbito de manifestación de todas las expresiones.
Particularmente un tema recurrente es nuestra querida Facultad de Ingeniería Química. Si está linda, si está fea, si debe hacer tal cosa o la otra, etc.
Después de analizar la situación hemos encontrado una solución ortodoxa que nos permitirá canalizar las inquietudes de todos.
La ASIQ tiene ahora DOS (2) consejeros titulares y un suplente que están disponibles para canalizar las inquietudes dentro del Consejo Directivo de la FIQ que es el camino adecuado por el cual gestionar este tipo de propuestas.
El colega que quiera o necesite presentar un proyecto en relación a la FIQ tiene el mecanismo administrativo y legal a su entera disposición.
La ASIQ le dá el ámbito adecuado. El interesado debe hacer su empowerment.

Finalmente AGRADECIMIENTOS :

*A todos los colegas que nos hicieron y nos están haciendo el aguante y principalmente a aquellos que abonan la cuota mensual con la cual financiamos nuestras actividades.
*Al Ing CASTRO Decano de la FIQ y al Ing. BERNABEU Vicedecano por habernos abierto (de par en par) las puertas de la FIQ para la ASIQ permitiéndonos la participación en todos los eventos.
* A las autoridades de la UNION INDUSTRIAL de SANTA FE por su incondicional respaldo y contención, especialmente al Gerente EDUARDO PASCUCCI y a la Secretaria KARINA. Sin ello lo nuestro no hubiera sido posible.

En el saludo final nos permitimos dejar lo que a nuestro criterio es el mensaje a la posteridad, una ASIQ fortalecida será sin duda la herramienta vinculante más poderosa que nos permitirá, a los ingenieros químicos, trabajar en armonía (independientemente del sector de donde provengamos) entre nosotros y con la Sociedad que es en definitiva el objeto principal y trascendente para lo cual hemos sido formados siguiendo el espíritu de aquellos pioneros que en 1919 crearon la carrera de la cual hoy estamos orgullosos de representar.
SALUDOS
Marcelino ARIAS / Roberto GANIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario